viernes, 15 de febrero de 2008

Atardecer en Udaipur...

Udaipur, sin duda la ciudad mas sugerente y romantica del Rajasthan. Encantadora, laberintica, esta hecha en torno a un enorme lago rodeado de palacios blancos, templos y edificios que hoy son hoteles lujosisimos y que dan a la ciudad un aspecto muy especial. No es casual que haya sido escenario para una de las peliculas de James Bond: Octopussy. (Es divertido ademas porque en los restaurantes y hoteles en las tardes se proyecta la pelicula, con gran orgullo).De verdad es magica, concentra en cierto modo el imaginario que todos tenemos sobre los cuentos de las mil y una noches, esas historias sugestivas que nos contaron o leimos cuando ninos.
Llegamos en la tarde y nos vamos al lago. Tomamos un barquito para recorrer el lago y ver el atardecer. La tarde ilumina los palacios y hoteles dando un aspecto aun mas magico. El agua tambien ayuda a limpiarnos de tanto cansancio y tierra tragada en estos dias. Es impresionante la sensacion que te da siempre mirar o sentir el agua, es purificante y ademas hay silencio...









Es un lugar como para venir de luna de miel, pero ahi en ese preciso hotel blanco, justo en medio del lago. Sin embargo igual en nuestro Poonam Haveli se esta genial. Aunque Matias esta casi con pulmonia, comemos en el restaurant del techo del hotel, mirando el lago y los palacios iluminados.

Celebramos el fin de esta etapa, tomando cerveza servida en una tetera, porque no tienen autorizacion, ya que estan muy cerca de un templo. Estamos cansados pero bien! Nuevamente la noche se llena de fuegos artificiales por las multiples "bodas". Aqui se casa mucho la gente...!

Cerramos asi esta primera etapa. Esta carrera loca que mas se pareció, como me dijo Vicente, a esas guias Fodors de "como conocer India en 8 dias", y donde recorrimos kms de tierra, pueblos, gente, ruido y sobretodo de maravillas...tierra de mundos presentes y pasados, reales y de fantasia...E igual fue INCREIBLE!
La Tierra de "los turbantes magenta", como le puso alguna vez mi amigo Ronald Nagel, en una poesia que me escribio...

Manana volamos al Sur...(que alegria avanzar esta vez por el aire)!



No hay comentarios:

Publicar un comentario