martes, 5 de febrero de 2008

Costó partir, pero finalmente llegamos a Agra

26 enero, dia de la Republica India.
Delhi está colapsada y paralizada, visita de Sarkosy, calles cerradas, todos caminan con sus tickets a ver el gran desfile...Como nosotros no vamos a participar, (cómo sera la multitud?, todos en el calle, puede ser fuerte ), decidimos entonces partir hacia Agra.
Pero no vamos directo. Mi amiga Angelica Fanjul de los Brahma Kumaris de Chile, está en Delhi y nos invita que pasemos a alojarnos al Centro de Retiro que tienen camino a Agra. De ahí nos pueden ayudar a organizar nuestros proximos pasos. Buena forma de salir de Delhi. Asi lo hacemos. Nos acogen y de ahí partimos con un chofer, creyendo que es cerca de Agra, pero no. Queda en medio de un pueblo lejano de todo, pero bien.

Llegamos al Om Shanti Retreat Center donde nos recibe sister Katya. Es un gran lugar de retiro en medio del campo, rodeado de jardines, muchos edificios que parece acogen a mucha gente, salas de meditacion, salones de conferencias. Ahí estamos: "om shanti", nos saludan los brothers and sisters BK, vestidos de blanco. Mis hijos miran con cara de espanto. Estan desconcertados, entre escepticos y curiosos, no saben si reirse, llorar o salir arrancando...

Para mi es un espacio conocido, estuve tb con ellos en Mt Abu (Madhuban) hace años y les debo mi primera invitacion a la India. Brahma Kumaris es una Universidad Espiritual dedicada a la formación espiritual y a la busqueda de paz en el mundo. Despues de ese viaje, siempre he recibido de ellos regalos buenos para el alma. Pero mirado de fuera, de verdad es entrar en un espacio curioso. Bastante "freak", como dice Matias, ya que las cosas ahí operan desde otro lado. Es como estar en un mundo de ficccion con personas que sin duda estan en otro estado de conciencia. Cuesta creer que sea un espacio de puro amor, silencio y paz , pero de verdad es asi. Además que me gusta porque las maestras (las dadis) son todas mujeres, sabias y profundas.

Nos reciben y alimentan, como siempre. Paseamos pero hace un frio que cala los huesos. Parece que somos nosotros los extraterrestres...la gente nos pide sacarse fotos con nosotros, nos miran como si vinieramos de otro mundo y de verdad es asi...Somos un poco extraños en ese lugar.

Nos instalamos en unos dormitorios enormes. Los hijos aun con jet lag, necesitan descansar y tratar de abrigarse, lo que es dificil.
Yo paseo, medito , me conecto un poquito con mi alma despues de varios dias de locura y stress... Igual me hace bien y lo paso bien con los BK. Hay algo de simplicidad, ingenuidad, pureza y bondad que me atrae.
Pero de viaje nada, se pasan los datos unos a otros. No existe ni el guia ni las facilidades, sólo logramos arrendar un taxi que nos lleve a Agra. Ahí finalmente veremos y organizaremos todo.
Ese sera nuestro real inicio de viaje, si logramos sobrevivir al frio....
Noche de horror. Hacia mucho tiempo que no pasaba tanto frio...Congelada, ´preocupada porque aun no organizamos nada, duermo fatal, los hijos se resfrian...pero al fin con un poco de meditacion, silencio...pido que se abra el camino y asi es....
Muy temprano dejamos BK. Partimos helados pero contentos a Agra, con un chofer tierno y dulce que no toca la bocina...(increible en la India!).

Llegamos finalmente donde teniamos que llegar: El TAJ MAHAL
Bel inicio de nuestro tour. Los hijos expectantes, yo mas aun, qué les va a pasar con ese palacio maravilloso... el unico monumento del mundo hecho para celebrar el amor...como no va a ser increible!
Y ahí esta! Magnifico y casi transparente como siempre.

Les miro las caras, estan emocionados, impactados. Me alegro y emociono yo tambien. "Es increible! ...lo mas bonito que he visto en mi vida", me dicen.
Paseamos, recorremos, nos sacamos fotos como todo el mundo que esta ahí. Es Domingo y todos han salido en familia. Esas familias indias llenas de gente, de niños, de viejos, de vestidos de colores; brillos y texturas increibles;los hombres vestidos modernos, con casacas de cuero y peinados imitando los heroes de Bollywood. Es fascinante mirar cada escena, parecen cuadros ...el contraste con el blanco del marmol lo hace aun mas bello.

Es un dia alegre, de fiesta. Todos estamos contentos!
Volvemos a nuestro hotel, despues de visitar el Agra Fort, un palacio increible. Ahi Shah Jahan, el emperador que mando construir el Taj Mahal destronado por su propio hijo Aurangzeb, fue encarcelado hasta su muerte. Solo desde una ventanita de su celda podía mirar la tumba de su amada mujer. (el Taj mahal).






Finalmente ya estamos en un buen hotel, en un barrio normal (siempre a lo indio): tiendas, restaurantes, telefono, internet. Nos quedamos hasta tarde recuperando claves mas nuestras y conocidas. Hasta comemos en un Pizza Hut insolito. Tambien hace bien...Llamamos a Chile.
Ha sido un buen dia! Ya todo parece tomar su curso. Al dia siguiente iniciamos de verdad nuestro viaje. Organizamos la primera etapa que es clave y todo se alinea. Ramesh, nuestro agente de viaje sera nuestro angel guardian y Nageendra nuestro chofer por 7 dias.
Y así partimos en nuestro super auto marca TATA (la gran empresa india del momento) nuevecito y comodo, a recorrer el Rajasthan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario