sábado, 1 de diciembre de 2007

I percorsi segreti... (los recorridos secretos)





Un dia increible y absolutamente fiorentino…


Tomo mi bus, desde la casa... Parada en Ponte Vecchio...que feito! diria la Constanza!

Esta manana comienzo con una visita al Palazzo Vecchio en Piazza della Signoria. Pero no fue una visita cualquiera de turista. No, fue algo especial, recomendado por supuesto por la Silvia. (aqui en toscana usan tambien el "la" antes de los nombres, es divertido). Fue hacer un recorrido por pasadizos secretos del palacio que por supuesto no estan abiertos al publico. Es un recorrido que tiene que ver con la construccion , con la historia, los secretos y misterios de aquella epoca, la epoca de los Medici, cuando Florencia era de algun modo el centro del mundo (al menos a mi modo).
A
si, acompanada de Liliana, la guia , una chica encantadora espanola, historiadora del arte y recien llegada a trabajar aqui, nos hizo introducirnos, a una rusa, otra eslava y una francesa en estos corredores y descubrir lugares increibles…Se podia imaginar la vida al interior del palacio, aquella privada, ademas de la publica…
Y asi como Cosme el 1er Granduca di Toscana fue el gran politico, poderoso y brillante en su capacidad de gobernar, su hijo en cambio, Francesco I fue absolutamente el opuesto. Inteligente, introvertido y estudioso, pero no interesado en las artes de la guerra y la politica, preferia encerrarse en su estudio a leer sus libros, estudiar los astros, la naturaleza y a hacer alquimia….



Fascinante…Se llega en este recorrido a ese estudio, un verdadero cofre que encierra maravillas. Chiquitito, rodeado de cuadros , todos con un sentido especial, realizados por supuesto por el Taller del Vasari, el gran arquitecto de la epoca y del Palacio… Un lugar magico, las paredes y techos rodeadas de pinturas , cada pintura cubre un estante donde se guardaban cosas alusivas al cuadro de afuera…(alquimia, medicina, astronomia, soplado del vidrio, mapas, ecc...). Esto ademas con una conexion e inspirada en la naturaleza y los dioses griegos, como buen renascentista. Todo se organiza en torno a los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra. Asi tambien se muestran las actividades del hombre, sus distintos temperamentos…Absolutamente fascinante imaginarse al personaje ahi trabajando secreta e intimamente, tambien como un aprendiz en algunas materias, a pesar de su investidura…. no solo reinando…No se como habra andado Firenze en su tiempo, pero lo que el hacia fue genial (quizas se puede ver en internet: Firenze, Francesco I, Studiolo).
Me enamore de el…yo con lo que me atrae la alquimia habria estado ahi sin duda…


Luego bajamos al Palacio y al gran salon de la Audienza, magnifico come Cosme, grandioso como su epoca, con dos estatuas de Miguel Angel, la Vittoria y otra, para desmayarse…Luego los rincones de la madre de Francesco, Eleonora de Toledo, simple, sencilla, recogida como su hijo…Llegando finalmente hasta el techo del Palacio, todo de madera, con unas vigas y unas cadenas de fierro que sotienen el gran techo de modo increible. Como gozarian los arquitectos de la familia!


Y asi, salgo “convertida” al Renascimiento, una vez mas… Me fascina…Descubro que mi pasion por los dioses, los elementos y la integracion del cuerpo, la mente y el espiritu, vienen de ahi…

Pero luego hay mas... ahora seran otros los recorridos...

Nos encontramos con Silvia y Ale una amiga para almorzar... Ellas con sus bicicletas, altas, estilizadas y finisimas vamos caminando a pie hasta llegar al Teatro del Sale a almorzar, un restaurant centro cultural genial, donde en la noche hay espectaculos. Compatimos un almuerzo rico pero mas que eso...Con Ale habiamos hablado de las Constelaciones Familiares y ella quiere saber mas y comprender tantas cosas de su historia...Asi que ahi, ella confiada y abierta, me deja entrar en sus propios pasadizos secretos. Al no tener los elementos adecuados y "oficiales", uso hojas de arboles de otono, de distintos colores y vamos configurando su familia...Muy intimo, muy lindo trabajo... Gracias Ale por tu confianza... parece volver a casa mas en paz... ese es el misterio de esta herramienta maravillosa...









Es una tarde muy linda, las dos vuelven en sus bicicletas a trabajar en su arte... Yo recorro la ciudad para terminar en el ultimo recorrido secreto de hoy... Ahora sere yo que entro en un espcio secreto mio. Hare una sesion con Gianna, una "pranoterapeuta", muy reconocida con quien entrare en mi campo energetico profundo. "Pranoterapia":una tecnica interesantisima que trabaja a nivel de la programacion celular que quise conocer en mi....
De verdad sorprendente...

Un dia intenso, profundo... Ya es de noche, SIlvia me espera para volver a casa...

1 comentario:

  1. hola seria muy bueno ver los pasajes secretos las fotos,el paisaje debelado y ele emergente me encanta eso

    ResponderEliminar