sábado, 1 de diciembre de 2007

El mundo en torno a la mesa y la cocina...

Ya lo habia sentido en Paris, con la Ina, pero aqui mas aun… Cómo las cocinas son parte central de la vida en familia... Siempre amplias, cálidas, con todo a la mano y una gran mesa al centro… Ahi se cocina, se comparte, se aprende…

Esta tarde llueve y Silvia me invita a una clase de cocina italiana que con Gherardo, le ofreceran a sus "ospiti" del “fienile” (una casita al lado maravillosa,que tienen para arrendar... como para venir!).
Son una familia de australianos que han estado unos dias aqui. Llevan tres meses viajando por Europa.


Gherardo se lo toma muy en serio. Como decÍa antes, es un niño, ya no tan niño pq tiene 14, absolutamente maravilloso, con su pelo colorin, su finura y un alma que transmite una paz y una sutileza increibles. Desde chiquitito era asi, parecía sacado de un cuadro. Es artista, toca piano, hace teatro, estudia bien, hace deportes y ademas un gran cocinero…Es el quien dirigira nuestra clase de cocina. Ya estamos listos para comenzar!









Llega Brenda, la mama australiana con sus dos hijas preadolescentes …Alegres, motivadas, con caritas limpias y contentas. Ella es entusiasta de todo, adorable! Empezamos a tomar nota, haremos dos tipos de pasta, por supuesto, y luego una tarta di cioccolato. Todos cocinamos..., mientras vamos aprendiendo, las mujeres grandes vamos conversando de la vida… y compartiendo experiencias y modos de vivir…

Hay una atmosfera mágica…Silvia trae un antiguo libro de recetas que hicieron en su familia con las recetas que compartian cuando se juntaban cada martes en la casa de la abuela… cuentos, historias, ...la cocina calida nos acoge y cuida…afuera llueve aun...Vamos probando las deliciosas recetas, ahora son de Gherardo…Es de verdad alucinante…




Brenda, una irlandesa que termino viviendo en Australia, en el fin del mundo (Augusta), un poblado con 900 habitantes y un faro... Trabaja en un lodge hiperexclusivo, preparando jovenes que aprenden turismo...pero su vida es volver a casa para estar con sus hijas... Es simple y sabia...se maravilla con la vida! Silvia comparte lo suyo, hablamos de Chile, de Chiloe, ...quizas algun dia nos visitemos...



De verdad ha sido un espacio ritual... hemos evocado costumbres ancestrales, ahí reunidas, en torno al fuego y la mesa...Un espacio mágico, repleto de esa sabiduría femenina profunda y sagrada que está ahi, siempre lista para ser despertada, más allá de donde seamos o vengamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario