lunes, 19 de noviembre de 2007

Al mal tiempo (el frio y la grève) ... buena cara



Junto con llegar, este pais paró. Nunca mas hubo metro, ni buses, ni trenes. Parece que es costumbre y corresponde a cualquier inicio de gobierno aqui, que todos se manifesten. No solo los transportes, sino que empiezan a sumarse los estudiantes, los funcionarios, los pescadores, la CGT, la RATP, la SNCF y por supuesto los anarquistas que son los mas geniales en sus consignas.
"No queremos nada, pero de inmediato"!
Los franceses se lo toman con calma y humor. Todos salen a la calle a hacer sus cosas como cualquier dia y con cualquier medio. Se les ve contentos como si esta fuera una buena oportunidad de andar mas libres y con un tiempo menos exigente. Hombres y mujeres, jovenes, viejos, ninos de cualquier edad o elegantes ejecutivos en abrigos negros, atraviesan las calles en bicicletas, monopatines, patines o lo que sea.
Asi que para no ser menos, decidi hacer lo mismo;
A pesar tambien del frio que cala los huesos, lo bueno es que segui andando en bicicleta feliz, aunque con bastante mas trafico y tacos. Tambien he caminado como nunca en mi vida. Pero es estimulante! La luz de esta ciudad es increible y los rincones que van apareciendo en cualquier momento la hacen mas linda aun, ciudad que uno se pierde tambien al andar en metro... Cada placita, cada tienda, iglesita, cafe es mas linda que la otra. Pero lo mas apasionante, ademas de las calles, son la cantidad infinita de arte y museos... Cuesta elegir que hacer!










Volvi a mi adorado Musé Rodin donde desgraciadamente las esculturas de Camille Claudel estaban retiradas por un tiempo ( y para mi son casi mas bonitas que las del maestro), pero gocé con otras de él, mas desconocidas o los estudios para los amantes... que finura, que belleza que expresividad y manejo de los cuerpos, si parecen estar vivos!
Por ahi anduve para luego llegar a lo nuevo, al gran museo hace poco abierto del Quai Branly, museo moderno espectacular al lado de la Tour Eiffel donde se han recogido piezas maravillosas sobre el arte y las civilizaciones de Africa, Oceania, America y Asia, un intercambio de culturas, con peliculas, conferencias.
Luego el Photoquai, una exposicion al aire libre a la orilla del Sena con los mejores fotografos del mundo, sobre la mirada de nosotros los humanos.










Luego quizas un concierto de clavecin o piano en alguna iglesita de la rive gauche....

En fin, no he parado, salvo para pasar un rato el frio tomando un cafe crème con la Ina o ir a almorzar con Dina, su cunada francesa o bien estar sola, donde me siento a escribir un rato o a mirar el mundo.
Me encanta mirar a la gente pasar e imaginarme sus vidas...



Algunos dias se me hace tarde y no me doy cuenta. Los monumentos iluminados, casi como postales siuticas me anuncian que ya es hora de volver a casa. Pero ya no quedan bicicletas en los estacionamientos de vélib.
No me queda mas remedio que caminar, a pesar del frio. Me pongo mis audifonos y escuchando y cantando a Aznavour, Brel o Carla Bruni, vuelvo a casa feliz.


La "mamma" Andreina me espera con una comida calientita y deliciosa y Malek con un buen Beaujolais
!

3 comentarios:

  1. Me encanta acompañarte en tu viaje, que mágico.
    El museo Rodin tambien es uno de mis favoritos.
    Parece que hace mucho frio .Brrr.
    Te ves muy bien en las fotos y con buena onda.
    Abrazos
    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. PARIS !!!! La niña de mis ojos!Cuando me dará Dios la oportunidad de verte nuevamente ?!!!.......

    Me encanta tu espíritu aventurero ... tu sensibilidad! Y me maravillan tus fotos! Bellísimas !... tomadas desde unos hermosos ángulos!
    Sé feliz ! SIEMPRE!!

    ResponderEliminar