viernes, 25 de junio de 2010

Comunidad de Mujeres... La Semilla siembra en Quillota y alrededores

Esa mañana la sede de Fundación La Semilla en Hijuelas estaba luminosa. Los árboles, las buganvillas y todo el jardín brillaba. Héctor Nordetti su “motor” y gerente, había convocado a mujeres emprendedoras de la zona para compartir un almuerzo y ver la posibilidad de crear una comunidad. Y nos pidió si podíamos ayudarlo a dirigir y conducir esta aventura, a mi amiga y colega Carmen Iglesias y a mi.

Su alegría y pasión, más el entusiasmo encantador de su gran colaboradora, Lela Luzzi contagió a muchas y ahí llegamos ese viernes a almorzar, a conocernos, a compartir y soñar algo juntas.

La mesa estaba bella y finamente arreglada como lo hacen siempre en La Semilla, (todo conducido por Julita y equipo) y la comida “asegurada” con la mano de tía Ali. En ese lugar todo es estético y cuidado. Parece ser que cada detalle para ellos es sagrado. Y eso me encanta!

Y ahí fueron llegando las mujeres que habían acogido la invitación, incluso Carmen G, la “dueña de casa”, hasta formar una gran mesa con 16 mujeres maravillosas. Nos fuimos conociendo y reconociendo algunas y contándonos quienes éramos, de donde veníamos, qué buscábamos y por qué y para qué estábamos ahí.

Pasada la timidez inicial (aunque no fue mucha) y mientras compartíamos pancitos amasados, sopa y una lasagna deliciosa, se fue desplegando una red llena de colores, alegría y espontaneidad y al mismo tiempo hecha de mucha fuerza, de ganas de crecer, personal, social y espiritualmente, y sobretodo de gran poder y profundidad.

Fue una experiencia bellísima y una visión que se abre grande y luminosa . Vi en esas mujeres ganas, esperanza, mucho amor y fuerza. Un grupo de mujeres de distintos mundos, con distintas experiencias, trayectorias, luchas e inquietudes y que quieren más!

Llevo años haciendo grupo de mujeres de distinta naturaleza y una vez más me maravillo de la riqueza, la diversidad y la vida que surge cuando las mujeres se juntan a crecer y compartir!

Me quedo contenta y profundamente agradecida de la oportunidad que La Semilla me/nos abrió. Gracias Héctor, gracias Carmen y a todas por sumarse!
 Hasta el próximo encuentro de julio!

Bienvenida a otras mujeres de la zona que quieran participar!
Nos reuniremos una vez al mes, una tarde, a saber y aprender más de nosotras, de otras, del mundo…

Contáctanos a través de este blog o mi correo Fundación La Semilla

domingo, 13 de junio de 2010